Foramíferos Textuláridos en sedimentos someros recientes de la Península Antártica y su relación con el Área Subantártica Sudamericana.
PDF (Español (España))

How to Cite

Hromic, T., Camblor, M., & Quezada, L. (2012). Foramíferos Textuláridos en sedimentos someros recientes de la Península Antártica y su relación con el Área Subantártica Sudamericana. Anales Del Instituto De La Patagonia, 40(1), 125–138. Retrieved from https://analesdelinstitutodelapatagonia.cl/article/view/198

Abstract

Se analizó un total de 49 muestras de sedimento marino superficial (< 50 m) extraídas en tres localidades: isla Decepción, bahía Chile y bahía Fildes, península Antártica con el objeto de investigar los foraminíferos del suborden Textulariina, Delage y Herouard, 1886. Se identificaron 22 especies las que fueron clasificadas en 12 familias y 15 géneros. Las especies más abundantes fueron, Trochammina malovensis (53,2%), Miliammina arenácea (16,3%) y Reophax dentaliniformis (6,7%). En isla Decepción se recolectó la mayoría de los ejemplares (57%) y en bahía Chile, el número más alto de especies. La mayor distribución geográfica fue alcanzada porTrochammina malovensis (95,9% de las muestras), Miliammina arenácea(73,5%), Spiroplectammina biformis (63,3%) y Trochammina squamata(61,2%). El análisis de conglomerado y ANOSIM no mostraron diferencias significaticas de las comunidades de las bahías. De las 22 especies identificadas en las aguas antárticas (< 50 m), 10 no han sido citadas en la región austral del continente sudamericano: Alveolophragmiun columbiense, Deuterammina glabra, Eggerella minuta, Pseudobolivina antárctica, Reophax nodulosus, Rhabdammina linnearis, Saccammina sphaerica, Textularia wiesneri, Trochammina malovensis y T. quadriloba, por lo que podrían considerarse endémicas para la región antártica.
PDF (Español (España))

This work is licensed under CC BY-NC 4.0

Downloads

Download data is not yet available.