Los Coccinélidos (Coleóptera: Coccinellidae) de la región de Magallanes: Nuevos registros y distribución regional. The Ladybirds (Coleóptera: Coccinellidae) from the Magellan Region: New Records and Regional Distribution.
PDF (Español (España))

How to Cite

Zuñiga-Reinoso, Álvaro. (2011). Los Coccinélidos (Coleóptera: Coccinellidae) de la región de Magallanes: Nuevos registros y distribución regional. The Ladybirds (Coleóptera: Coccinellidae) from the Magellan Region: New Records and Regional Distribution. Anales Del Instituto De La Patagonia, 39(1), 59–71. Retrieved from https://analesdelinstitutodelapatagonia.cl/article/view/229

Abstract

A pesar de que las chinitas son un grupo muy carismático de coleópteros, son prácticamente desconocidos en la región de Magallanes. Es por esto, que el propósito de este trabajo es compilar, actualizar y entregar nuevos registros de las chinitas de la XII región, además de datos sobre su distribución regional, aspectos biogeográficos y datos ecológicos. En la literatura se registran 13 especies de coccinélidos para Magallanes y se adicionan cinco nuevos registros. Se discute sobre su distribución regional y su posible relación con las regiones fitogeográficas propuestas para Magallanes.
PDF (Español (España))

This work is licensed under CC BY-NC 4.0

Downloads

Download data is not yet available.