Eunice Pennata (Polychaeta: Eunicidae) en Sitios de Filtración de Metano Activos y Pasivos del Centro y Sur de Chile (36º-46ºS). Eunice Pennata (Polychaeta: Eunicidae) from Active and Passive Cold Seep Sites in Central and Southern Chile (36º-46ºS).
PDF (Español (España))

How to Cite

Quiroga, E. (2010). Eunice Pennata (Polychaeta: Eunicidae) en Sitios de Filtración de Metano Activos y Pasivos del Centro y Sur de Chile (36º-46ºS). Eunice Pennata (Polychaeta: Eunicidae) from Active and Passive Cold Seep Sites in Central and Southern Chile (36º-46ºS). Anales Del Instituto De La Patagonia, 38(2), 31–37. Retrieved from https://analesdelinstitutodelapatagonia.cl/article/view/240

Abstract

El análisis de material obtenido durante la Expedición INSPIRE 2010 abordo del B/C Melville permitió el registro de una especie de poliqueto Eunice pennata (O.F. Müller 1776). Esta especie fue recolectada con una rastra Agassiz (AGT) en siete estaciones en el centro y sur de Chile (36° - 46°S) en profundidades entre 460 y 906m. Esta especie habita en grietas y tubos asociados a costras car-bonáticas derivado de la actividad antigénica en sitios activos y pasivos de filtración de metano. Esta especie difiere de las otras especies con que está relacionada por presentar branquias que se inician en el setígero 3 y por la presencia de una base en forma de anillo en el notopodio posterior. Esta es la primera mención de la especie en aguas del Pacifico Suroriental, siendo formalmente citado para la costa del Pacífico Sur.
PDF (Español (España))
Creative Commons License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

Copyright (c) 2010 Eduardo Quiroga

Downloads

Download data is not yet available.