Nuevos Registros y Distribución de Poliquetos Bentónicos Submareales de Fondos Blandos en la Región de Aisén, Chile: Familias Paraonidae y Spionidae (Annelida: Polychaeta).
PDF (Español (España))

How to Cite

Ortíz, P. (2010). Nuevos Registros y Distribución de Poliquetos Bentónicos Submareales de Fondos Blandos en la Región de Aisén, Chile: Familias Paraonidae y Spionidae (Annelida: Polychaeta). Anales Del Instituto De La Patagonia, 38(2), 59–68. Retrieved from https://analesdelinstitutodelapatagonia.cl/article/view/243

Abstract

Se presentan los resultados del análisis taxonómico de poliquetos bentónicos de las familias Parao-nidae y Spionidae en fondos blandos submareales provenientes de diversas campañas de investigación conducidas por el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP) en la región de Aisén, Chile. Las muestras fueron recolectadas en el fiordo Piti-Palena, fiordo Aisén, estero Elefantes y fiordo Baker, entre los 6 y 126 m de profundidad. Durante estos estudios se han identificado cinco especies de poliquetos de la familia Paraonidae {Aricidea antartica Hartmann-Schróder & Rosenfeldt, 1988, Aricidea streízovi Hartmann-Schróder & Rosenfeldt, 1990,Aricidea catherinae Laubier, 1967, Aricidea aíbatros-sea Pettibone, 1957 yLevinsenia antartica (Strelzov, 1973)) y nueve especies de la familia Spionidae (Spiophanes soederstroemi Hartman, 1953, Spiophanes bombyx (Claparéde, 1870), Scolelepis chilensisHartmann-Schróder, 1962, Rhynchospio gíutaea (Ehlers, 1897), Prionospio patagónica Augener, 1923, Prionospio elhersi Fauvel, 1928, Prionospio orensanzi Blake, 1983, Laonice weddellia Hartman, 1978 y Aonides sp). Se reportan nuevos registros y extensión de los rangos de distribución de estas especies de paraonidos y espionidos en la región de Aisén y Chile.
PDF (Español (España))
Creative Commons License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

Copyright (c) 2010 Paula Ortíz

Downloads

Download data is not yet available.