Estructura Comunitaria del Taxa Foraminiferida (Protozoa), según profundidad, en el Fiordo Comau, Chiloé, Chile. Community Structure of Foraminifera (Protozoa) Taxa from two Water Depths (Comau Fjord, Chiloé, Chile).
PDF (Español (España))

Keywords

foraminíferos bentónicos
distribución batimétrica.

How to Cite

Hromic, T. (2013). Estructura Comunitaria del Taxa Foraminiferida (Protozoa), según profundidad, en el Fiordo Comau, Chiloé, Chile. Community Structure of Foraminifera (Protozoa) Taxa from two Water Depths (Comau Fjord, Chiloé, Chile). Anales Del Instituto De La Patagonia, 37(1), 39–51. Retrieved from https://analesdelinstitutodelapatagonia.cl/article/view/274

Abstract

La composición de las comunidades foraminiferológicas en sedimentos superficiales de aguas menores a 30 m y mayores a 80 m del fiordo Comau, golfo de Ancud, Chibé, Chile, aplicando SIMPER, ANOSIM, MDS y análisis de Cluster, muestran una alta diferencia y distinguen dos comunidades: una de aguas someras, en la cual las especies que más contribuyen a la similitud de las muestras son Ammonia beccarü (87,6 %) y BucceUa peruviana (4,48 %) y otra de aguas más profundas, en la cual, las especies que más contribuyen a su individualización son: Uvigerina bifurcata (24,8%), Buíimna notovata (21,8%), Bulimina patagónica (14,42%), Nonionella auris(10,11%), Globocassidulina minuta (7,37%), Nonio-noides grateloupi(3,94%), Quinqueloculina seminula (3,44%), BucceUa frígida (3,13%) yBulimina marginata (2,93%). Todas ellas eran conocidas en el área de canales y fiordos patagónicos chilenos. Ambas comunidades evidencian también diferencias en relación con el número de especies, abundancia, diversidad y homogeneidad, parámetros que aumentan casi al doble en las aguas más profundas. La cantidad de foraminíferos con caparazón arenáceo tiende a aumentar hacia las profundidades mientras que los porcelanoides tienden a disminuir.
PDF (Español (España))

This work is licensed under CC BY-NC 4.0

Downloads

Download data is not yet available.