Efecto de la Salinidad en el Desarrollo Inicial de Sarcothalia Crispata (Bory) Leister (Rhodophyta, Gigartinales) Bajo Condiciones de Laboratorio. Salinity Effects in the Early Development of Sarcothalia Crispata (Bory) Leister (Rhodophyta, Gigartinales)
PDF (Español (España))

Keywords

Sarcothalia crispata
salinidad
cultivo
Magallanes.

How to Cite

Mansilla, A., Palacios, M., & Aguilar, S. (2004). Efecto de la Salinidad en el Desarrollo Inicial de Sarcothalia Crispata (Bory) Leister (Rhodophyta, Gigartinales) Bajo Condiciones de Laboratorio. Salinity Effects in the Early Development of Sarcothalia Crispata (Bory) Leister (Rhodophyta, Gigartinales). Anales Del Instituto De La Patagonia, 32, 13–23. Retrieved from https://analesdelinstitutodelapatagonia.cl/article/view/457

Abstract

El presente estudio evaluó el efecto de la salinidad en el crecimiento de Sarcothalia Crispata, desde sus primeros estados de desarrollo (tetrásporas) y sobre plántulas con dos meses de cultivo. Los rangos de salinidad utilizados variaron entre 25%° Y 40%° (con intervalos de 5%°) Las condiciones de cultivo fueron: intensidad luminosa 40 u W cm-2, fotoperíodo 16:8 y temperatura promedio de 8 + 2 °C. Como medio de cultivo fue utilizado Provasoli con recambio semanal. Los experimentos con tetrásporas y plántulas fueron Monitoriados cada siete días utilizando un sistema integrado de microscopía y un software analizador de imágenes, obteniéndose mediciones del diámetro de los discos y la longitud de los talos. Al finalizar los 84 días de cultivo de plántulas se obtuvieron diferencias significativas (p <0,0056) entre los tratamientos de 25%° y 40%° de salinidad, registrándose incremento de biomasa promedios de 0,242 + 0,08 g y 0,097 + 0,04 g para los tratamientos de 25%° y 40%° respectivamente.
PDF (Español (España))

This work is licensed under CC BY-NC 4.0

Downloads

Download data is not yet available.