Contribución de Poliquetos (Annelida: Polychaeta) en la Dieta de tres especies de Nototénidos (Perciformes: Notothenioidei) en la Región de Magallanes.
PDF (Español (España))

How to Cite

Hüne, M., & Rivera, G. (2010). Contribución de Poliquetos (Annelida: Polychaeta) en la Dieta de tres especies de Nototénidos (Perciformes: Notothenioidei) en la Región de Magallanes. Anales Del Instituto De La Patagonia, 38(2), 39–46. Retrieved from https://analesdelinstitutodelapatagonia.cl/article/view/241

Abstract

Se determinó la importancia de los poliquetos en la dieta de tres nototénidos de la Patagonia occidental. Utilizando información de una base de datos de contenido estomacal de Patagonotothen tesseüata, P. comucoía yHarpagifer bispinis. Se realizó el análisis del porcentaje de la frecuencia de ocurrencia y numérica, considerando además la selectividad de presas por tamaño. Los poliquetos Nereidos fueron el único ítem presa presente en todos los muéstreos realizados, presentando altos valores porcentuales en su frecuencia de ocurrencia en la isla Capitán Aracena (72,2%) y 46,2% en puerto Williams para P tesseüata H. bispinis respectivamente. Mientras que para P cor-nucola, Nereidae exhibió una frecuencia de ocurrencia en puerto Riquelme de 5,9% y en puerto Williams de 13,6%. El análisis de selectividad de presas por tamaño indicó que Polynoidae fue el ítem presa de mayor tamaño seguido por Nereidae.
PDF (Español (España))
Creative Commons License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

Copyright (c) 2010 Mathias Hüne, Gladys Rivera

Downloads

Download data is not yet available.