Diversidad Florística, Vegetacional y de Hábitats en el Archipiélago de los Chonos (Región de Aisén, Chile). Diversity of the Flora, Vegetation and Habitats in the Chonos Archipelago (Aisén Región, Chile).
PDF

Palabras clave

Similitud florística
vegetación
islas
Patagonia Chilena.

Cómo citar

Álvarez, M., San Martín, C., Novoa, C., Toledo, G., & Ramírez, C. (2010). Diversidad Florística, Vegetacional y de Hábitats en el Archipiélago de los Chonos (Región de Aisén, Chile). Diversity of the Flora, Vegetation and Habitats in the Chonos Archipelago (Aisén Región, Chile). Anales Del Instituto De La Patagonia -- ISSN 0718-686X, 38(1), 35–56. Recuperado a partir de https://analesdelinstitutodelapatagonia.cl/article/view/250

Resumen

Se compararon la flora y la vegetación de las islas Guamblin, Ipún, Stokes y Kent pertenecientes a la Reserva Nacional "Las Guaitecas" del Archipiélago de Los Chonos en la Patagonia insular chilena. Estas son islas deshabitadas, expuestas al Pacífico y a los vientos del oeste, cubiertas de bosques sie preverdes con depresiones turbosas esfagnosas con Sphagnum magellanicum y turberas pulvinadas con Donatia fascicularis en los montes. Debido a hundimientos o levantamientos de terreno durante los sismos del año 1960, algunas presentan playas de arena con variados hábitats además de plataformas rocosas colonizadas por arbustos. Las diferencias florísticas entre ellas están condicionadas tanto por el sustrato rocoso subyacente como por su relieve.
PDF

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.